Cartuchos compatibles y remanufacturados

¿QUÉ SON CARTUCHOS DE TINTA Y CARTUCHOS DE TONER?

Un cartucho de tinta y un cartucho de toner son componentes sustituibles de una impresora, donde se contiene la tinta / toner.  El modelo y tipo de cartuchos varía con la marca, no existe la estandarización.

Los cartuchos de tinta, frecuentemente, contienen también el cabezal de impresión que proyecta la tinta en el papel durante la impresión.  Cada cartucho de tinta contiene uno o más depósitos independientes de tinta. Algunos fabricantes añaden además contactos electrónicos y un chip que se comunica con la impresora.

Los cartuchos de toner se aplican en un proceso especial basado en electricidad estática, por lo que se requiere un cilindro fotosensible que gira, un generador de luz laser que marca con puntos electropositivos la imagen a imprimir, para que las partículas electronegativas de toner se adhieran al cilindro y de ahí al papel cargado positivamente, finalizando con calor para fijar el toner al papel.

En general hay tres tipos de cartuchos:

Original:  Elaborado por el fabricante de la impresora o fabricante asociado, y comercializado con la marca.

Compatible:  Fabricado nuevo como un original. Esto es solo posible si no se infringen patentes.

Remanufacturado:  Desarmado, revisión y reposición de algunos elementos, y posterior rellenado.  Aplica cuando las patentes no permiten fabricación de compatibles.

VENTAJAS DEL USO DE CARTUCHOS COMPATIBLES Y REMANUFACTURADOS COLOR PLUS:

  • Ahorro: hasta un 50% menos en el precio comparado con un cartucho original. Adicionalmente, los cartuchos de tinta contienen mayor cantidad de tinta que los originales.
  • Calidad: la marca Color Plus utiliza los más exhaustivos controles de calidad, por lo que se garantiza que funcionan en los tipos de impresoras, fotocopiadoras, faxes, independientemente de la marca, obteniendo un resultado de impresión exactamente igual que el original.
  • Ecología: contribuimos a evitar la contaminación ambiental reciclando consumibles, por lo que los cartuchos usados pueden ser recibidos en Color Plus para ser procesados de manera correcta para el ambiente.
  • Servicio: nos trasladamos a su centro de trabajo, empresa, despacho, oficina, para asesorarle en la selección de consumibles y material de oficina que requiera.

Untitled-1_03 Untitled-1_06 logo-negro